23 de marzo de 2017
www.amazonia.bo........ Es un Portal de información y promoción de la Amazonía boliviana......... www.amazonia.bo.......This is a Portal of a promotion and information over bolivian amazonia

Reportaje

Marco Basualdo
Las avionetas en el Beni cumplen la función de transporte público en vista de la dificultad en el traslado de una región a otra por vías terrestres. El departamento cuenta con la mayor cantidad de pestas de aterrizajes operables del país.

Existe un "mercado negro" en Bolivia
El jaguar es el felino más grande que habita Bolivia. Espera el crepúsculo para salir como una sombra de su guarida, trepa árboles, es un excelente nadador y posee colmillos poderosos con los que puede atravesar hasta el caparazón de una tortuga o el cráneo de sus presas;hoy, ninguna de esas cualidades naturales le sirven frente a traficantes que trafican sus colmillos y pieles en mercados de China.

Marco Fernández Ríos
Una aventura por tierras benianas organizada con el fin de promover la visita a Rurrenabaque, San Borja, San Ignacio de Moxos y Trinidad, además de la ruta del bufeo, como parte de un plan que pretende mostrar los atractivos turísticos que tiene el departamento de Beni.

Ana María Copa Vásquez
San Buenaventura abre sus reconfortantes brazos para recibir a los turistas que avanzan hacia otra nueva aventura ecoturística. Este municipio, ubicado en la región amazónica del departamento de La Paz, es una de las puertas de ingreso al Parque Nacional Madidi, una de las áreas protegidas más grandes de Bolivia que espera con muchas sorpresas a los visitantes sedientos de vivir emocionantes experiencias.

Angel Guarachi
“Todos estos lugares son como el paraíso de Bolivia”, fue como describió Wilmer M., un chofer de un mototaxi, a Rurrenabaque, Reyes y Santa Rosa de Yacuma, en el Beni, y al Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi, en el norte de La Paz.

Gemma Candela
En los años 80 era normal ver salir de Saipina camiones cargados de parabas Frente Roja enjauladas, recuerda Guido Saldaña, nacido en este municipio de la provincia cruceña Manuel María Caballero. Entonces, el jornal para los trabajadores de esta población valluna era de cinco bolivianos. Los que se dedicaban a cazar parabas vivas cobraban el doble.

Gemma Candela
Miguel Palomeque está sentado sobre un largo tronco reseco que ha caído sobre el suelo de su cacaotal, al que llama El Paraíso, situado en un pedazo de selva próximo a un arroyo que alimenta el río Beni, cerca de Carmen del Emero, una comunidad del municipio de Ixiamas.

Especial
En la parte más remota y más salvaje de las tierras tropicales de Bolivia , en una zona a cientos de kilómetros de la ciudad de La Paz, los científicos de la NASA han identificado, lo que ellos creen que es el cráter más joven de la tierra causado por el impacto de un meteorito.

Rubén Darío Azogue
Fotógrafos apasionados por retratar la vida silvestre se desplazaron hasta un refugio en el corazón del Beni, a 100 kilómetros al oeste de Santa Ana de Yacuma, donde habita la paraba barba azul (Ara glaucogularis), especie única en el mundo que se halla en peligro de extinción y que sólo habita en un área bastante restringida en la llanura moxeña.

Gemma Candela
Al entrar a la Isla del Tesoro, a 30 km al sureste de Trinidad, nos dimos cuenta de que pasaba algo muy raro: parecía hecha de piedra. Pero no hay piedras en el Beni o, al menos, no a esas latitudes”, cuenta por correo electrónico el geógrafo italiano Umberto Lombardo, del Instituto de Geografía de la Universidad de Berna, en Suiza.


1 2 3 Siguiente >>


<< Volver
Quiénes Somos | Créditos | Política de Privacidad

2013 - Todos los Derechos Reservados
Dirección: Wigberto Rivero Pinto