26 de septiembre de 2017
www.amazonia.bo........ Es un Portal de información y promoción de la Amazonía boliviana......... www.amazonia.bo.......This is a Portal of a promotion and information over bolivian amazonia

Reportaje

Cristina C. Ugidos
En algunas poblaciones de Pando, Beni y del norte de La Paz, se considera a la Nutria Gigante (Londra) como “la reina del mundo acuático”. Así como el jaguar domina los suelos, este carismático mamífero de hasta dos metros de largo ha afincado su espacio en los extensos ríos y lagos de la cuenca amazónica.

Julián Varsavsky
A una hora de avión desde La Paz, un viaje acuático por las entrañas del exuberante Parque Nacional Madidi, en la Amazonia boliviana, para dormir en un eco-lodge gestionado por una comunidad de la etnia tacana y conocer su modo de vida, rodeados por la asombrosa biodiversidad del medio ambiente amazónico.

Rafael Acuña Coaquira
Comunidades Tsimane y Mosetene, de la Amazonia boliviana, han encontrado en un proyecto comunitario de ecoturismo la herramienta para preservar su hábitat y su forma de vida, en una iniciativa reconocida con un galardón promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ana María Copa Vásquez
De día y de noche la experiencia es igual de bella e impresionante. Dormir y despertar lejos del estrés de la ciudad, rodeado tan solo por la rebosante naturaleza y cobijado en cabañas construidas con materiales y técnicas propias del lugar, esa es parte de la emoción que permiten disfrutar los albergues ecológicos construidos en Bolivia.

Anna Infantas
Nadie sabe en qué momento llegan, pero cuando lo hacen su presencia es notoria. En uno de los mercados más concurridos de esta pujante urbe del este de Bolivia, un puñado de integrantes del pueblo indígena ayoreode se adueña de la acera.

Fabio Stephans
Los delfines de río son unas de las especies más amenazadas en el mundo y generalmente habitan en países en desarrollo en Asia y Sudamérica, donde las actividades humanas los ponen en riesgo.

Svetlana Salvatierra
La capital del chocolate silvestre es Baures, un municipio beniano en la frontera con Brasil. En la cuarta feria consecutiva se destaca que el esfuerzo del recolector del bosque amazónico es mejor pagado. Hace una década una arroba de cacao silvestre valía Bs 50 y ahora cuesta Bs 240.

Ivar Méndez
Son las dos de la tarde y todo se ha tornado oscuro. El sol que brillaba intensamente ha desaparecido envuelto por una furiosa sombra. Es arena, tan tupida como en el desierto del Sahara, sólo que estamos en el Beni, navegando el Mamoré, de manera que la tormenta nos sorprende muchísimo a los visitantes.

Gemma Candela
Tiene una extensión de 18.957 km² y se encuentra al noroeste de Bolivia. Ocupa el 1,7% del territorio nacional y representa tan sólo el 0,037% de la superficie terrestre y marítima del planeta.

Reportaje de AFP
"Challa, trágico accidente donde perdieron la vida 44 personas", señala una lápida metálica debajo de una cruz en la zona de Challa, en la vía yunqueña que penetra hacia la Amazonía, conocida como la "carretera de la muerte\" en Bolivia, una de las más peligrosas del mundo.


<< Anterior 1 2 3


<< Volver
Quiénes Somos | Créditos | Política de Privacidad

2013 - Todos los Derechos Reservados
Dirección: Wigberto Rivero Pinto