Noticias
INTEGRACION
China financiará carretera Rurre Riberalta

La ministra de Planificación, Viviana Caro, informó que está garantizado el financiamiento de 600 millones de dólares de un crédito chino, para la construcción de la carretera Rurrenabaque-Riberalta.

"Tenemos la confirmación del financiamiento para las dos carreteras Rurrenabaque-Riberalta que es la más adelantada ya hemos firmado el contrato comercial y esperamos firmar el contrato de crédito, por 600 millones de dólares, para que la carretera pueda iniciarse", explicó a los periodistas.

Según el proyecto, esa ruta  unirá a los departamento de La Paz, Beni y Pando, y mejorará el comercio entre esas regiones y el resto del país.

"Todos estos financiamientos los hemos conseguido luego de que el presidente Evo Morales asistió a la reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur), con los países Brics en Brasilia, y donde el presidente de China anunció un conjunto de financiamiento para América Latina en infraestructura, agricultura seguridad alimentaria y tecnología, y donde vimos con el Canciller de China contar con un financiamiento de proyectos grandes para Bolivia", fundamentó.

"Para esto ya hemos contado con la visitas de equipos técnicos, pero en conjunto hay una acogida a la propuesta boliviana para aprovechar estos recursos además de tener un convenio marco entre ambos países que no sólo incluya el tema financiero sino también el tema cultural, político y tecnológico", complementó.

La carretera Rurrenabaque - Riberalta ya contaba con el financiamiento del Brasil, que fue concretado durante la visita histórica de los Presidentes Lula de Brasil, Hugo Chávez de Venezuela y Evo Morales de Bolivia a Riberalta. Sin embargo, los problemas que surgieron con el rechazo de los indígenas de la carretera por el TIPNIS, tambiém financiado por el Brasil, hicieron que se cancele los créditos de los bancos brasileros para las carreteras en Bolivia.

FUENTE: Con Información de ABI
FECHA: 16 de noviembre de 2014

Compartir en:


<< Volver

Quiénes Somos | Créditos | Política de Privacidad

2022 - Todos los Derechos Reservados
Dirección: Wigberto Rivero Pinto