Noticias
MEDIO AMBIENTE
Acuerdan acciones para preservar la vida en la Amazonía

Ocho países se sumaron al proyecto regional Visión Amazónica, financiado por la Unión Europea, busca aumentar la resiliencia ante el cambio climático y mantener la provisión de bienes y servicios de la Amazonia, con una inversión de 5,2 millones de euros.

Los recursos del Amazonas, considerados cruciales para la seguridad alimentaria, la economía y la biodiversidad globales, buscan ser preservados por el proyecto en que participan Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

Los recursos serán administrados por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), bajo la coordinación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Acciones. El cronograma está planteado para un período de cuatro años, en los cuales los países comprometidos trabajarán para beneficiar a la biodiversidad y las economías locales que existen la Amazonia, uno de los más importantes ecosistemas del mundo.

El proyecto es consecuencia del apoyo a una iniciativa regional para la conservación del bioma amazónico propuesta hace más de un lustro por la Red Latinoamericana de Cooperación Técnica en Parques Nacionales, otras reas Protegidas, Flora y Fauna Silvestres (Redparques).

El propósito de esta red es desarrollar una agenda regional de trabajo conjunto que apoye a los países incluidos para construir un enfoque compartido entorno a la conservación y gestión sostenible de la Amazonia.

FUENTE: La Prensa
FECHA: 03 de noviembre de 2014

Compartir en:


<< Volver

Quiénes Somos | Créditos | Política de Privacidad

2022 - Todos los Derechos Reservados
Dirección: Wigberto Rivero Pinto